Orgreen es un aceite agrícola de origen parafínico altamente refinado, producido por Lubline, una empresa estadounidense

con más de 20 años de experiencia en

la fabricación de aceites agrícolas.

Su obtención comienza con la destilación fraccionada del petróleo, un proceso en el que es sometido a alta presión y temperatura para generar subproductos como gasóleos, los cuales se someten a procesos avanzados de refinamiento por hidrocracking catalítico para retirar los componen- tes indeseados como residuos e impurezas consiguiendo un aceite mineral altamente refinado.

El proceso de obtención de Orgreen por hidrocracking catalítico lo convierte en un aceite agrícola es- pecial y diferente a otros del mercado, porque le otorga atributos como:

  1. Alta eficacia en el control de ácaros.

2. No genera fitotoxicidad.

3. Ideal para uso en agroexportación.

4. Versátil en diferentes esquemas de rotación.

Alta eficacia en el control de ácaros

Orgreen tiene una acción de con- tacto sobre todos los estados de desarrollo del ácaro (huevo, larva, protoninfa, deutoninfa y adulto) incluyen- do los estados quiescentes (protocrisalida, deutocrisalida y teliocrisalida). La película protectora que genera el producto ocasiona la muerte física de los individuos por asfixia.

Ensayos de control de poblaciones de ácaros de la familia Tetranychidae, permitieron definir que Orgreen asperjado a dosis de 1% del volumen de agua aplicado por hectárea generó controles tanto de individuos móviles como de huevos por encima del 90% a los 13 días después de una segunda aplicación consecutiva (Figuras 1 y 2). El 93 % de la composición de Orgreen corresponde a cadenas de 20 a 26 carbonos, que presentan una alta eficacia en el control de ácaros sin generar fitotoxicidad al cultivo.

No genera fitotoxicidad

Dos criterios deben ser tenidos en cuenta a la hora de definir si el aceite agrícola puede generar efectos fitotóxicos sobre los cultivos;

El contenido de aromáticos: Una alta concentración de aromáticos implica problemas de fitotoxicidad para los cultivos, al tiempo que genera un efecto carcinogénico en población expuesta, especialmente si el contenido corresponde a PAH (Polynuclear Aromatic Hydrocarbons).

  1. El residuo sulfonado (UR): Es una medida del refinamiento del aceite. Un UR alto indica que el aceite tiene un alto contenido de hidrocarburos saturados no reactivos y, en consecuencia, una baja probabilidad de dañar las plantas. La fitotoxicidad aumenta enormemente a medida que el UR cae por debajo de un valor del 90%. indicando su baja fitotoxi- cidad a las plantas.